El Grupo Popular en la Asamblea Regional ha aprobado, en sesión plenaria, instar al Ejecutivo a que constituya la Mesa de la Tauromaquia de la Región, porque “de esta forma afianzamos la cultura taurina en la comunidad murciana”, según ha explicado el diputado Jesús Cano durante el debate de la moción que ha presentado en la Asamblea Regional.
Cano, quien ha recibido el aplauso de numerosos representantes del ámbito taurino allí congregados, ha explicado que la Mesa de la Tauromaquia “es una iniciativa que parte del sector taurino y que recoge el Partido Popular”.
“Fuimos los primeros en declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad en la Región y ahora tenemos que cerrar el círculo y ser de las primeras comunidades en constituir la Mesa de la Tauromaquia”, ha destacado.
Igualmente, ha anunciado que el nuevo organismo pretende contar “con una amplia representación de la sociedad como políticos, aficionados, periodistas, profesionales relacionados de alguna manera con el mundo del toro, empresarios taurinos, ganaderos, matadores, novilleros, escuelas y clubes taurinos y peñas, entre otros”.
“Con las aportaciones de todos ellos contribuiremos a enriquecer y hacer crecer la fiesta de los toros en la Región”, ha señalado Cano, al tiempo que ha expresado su confianza en que “sirva como foro de comunicación y promueva acuerdos y convenios entre la Administración y los diversos sectores de la tauromaquia”. Igualmente, considera que “unirá vínculos con el mundo de la cultura, la educación las escuelas taurinas y acerque sus valores al conjunto de la sociedad”.
Finalmente, ha defendido la iniciativa porque se trata de un sector “muy importante en la Región, que genera muchos puestos de trabajo y que constituye el segundo espectáculo de masas en España”. |